Rosana Garcia/ Manuel Garcia
Email: diamonds@districtco.com
Tel. 809-683-2593/ 809-368-1207
   





  Aunque la mayoria de las joyas de diamantes de calidad cuando se ven solas parecen ser incoloras para el ojo inexperto, hay sutiles diferencias de matiz.

El color de los diamantes es el resultado de trazas de otros elementos que se mezclan con carbono durante la formación del diamante. Los diamantes que no poseen trazas de color son extremadamente raros. Para determinar el color verdadero de un diamante, el diamante debe ser observado diagonalmente bajo luz blanca pura. El Instituto Geomologico de Las Americas (GIA) lo compara con diamantes en un "Master Set" cuyos colores ya se hayan determinado de antemano.

Colores D, E y F son esencialmente sin color y difieren más en la transparencia. Colores G, H, I y, a veces, J, por lo general muestran poco o ningún color en la cara hasta la posición (tal como se establece en joyería) para la mayoría de las formas de diamantes. Sin embargo, la esmeralda de corte de diamantes, que tienen un gran cuadro y grandes, paralelamente, el paso de cortar las facetas más fácilmente se muestran en color de G y superiores, especialmente en las grandes piedras. Por el contrario, a veces muy bien el corte, ronda los diamantes brillantes de ideal o super-ideal para corte de calidad p.  

» inglés » español