Rosana Garcia/ Manuel Garcia
Email: diamonds@districtco.com
Tel. 809-683-2593/ 809-368-1207
   





  La claridad es una medida del número y la magnitud de las fallas de los diamantes. En términos generales, los defectos menores son los que hacen más valiosos a los diamantes. Los diamantes completamente impecable son extremadamente raros - sólo unos pocos cientos de diamantes "FL" son producidos por año en todo el mundo.

Existen varios sistemas de clasificación utilizados para describir la claridad. Por ahora, el más popular es el Instituto Gemológico de las Américas (GIA) escala, que clasifica los diamantes como impecable (FL), Internamente perfecto (IF), muy, muy ligeramente en cuenta (VVS), muy poco en cuenta (VS), ligeramente imperfecta ( SI), e imperfecto (I).

Desafortunadamente, la claridad es muy difícil juzgar con precisión por un consumidor sin experiencia, de modo que su mejor apuesta es obtener una educación de primera buscando en los lotes de diamantes antes de hacer una compra.

Muchas personas a la hora de adquirir sus diamantes consideran la claridad como el factor menos importante de las 4 Cs. La razón es obvia : cuando su pareja muestra el anillo a todos sus amigos, la probabilidad de que uno de ellos saque un microscopio 10X para examinar las fallas en sus diamantes son muy escasas. Teniendo en cuenta esto, ¿por qué gastar mucho dinero en un diamante VVS1 cuando un SI2 se verá exactamente el mismo a simple vista?.

La claridad es uno de los defectos mucho más visible en el recorte a paso que en los recortes brillantes.  
» inglés » español